Reglamento de competición del II Trofeu open 'CIUTAT DE PALMA' de Waterpolo 2010


Será de aplicación para este torneo la normativa FINA de waterpolo según el reglamento 2009- 2013, con las siguientes modificaciones:
- La duración de cada partido será de dos partes de 8 minutos (tiempo parado) con 5 minutos de descanso entre cada cuarto para cambiar de campo. Todos los partidos disputados serán en el formato normal de la normativa FINA de waterpolo según el reglamento 2009-2013.
- Entre cada partido habrá 5 minutos para salgan los que jugaron y entren los nuevos equipos para dar inicio a un nuevo partido. Se dispondrá de 10 minutos de calentamiento antes del inicio de cada partido. De esta manera se asegura el inicio de los partidos cada 40/45 minutos. En el caso de ser preciso la organizacion se reserva el derecho a acortar alguno de los tiempos establecidos.
- En el caso de que uno de los equipos se demore por encima del horario previsto para el inicio del partido, la organización del torneo se reserva el derecho de conceder 5 minutos de cortesía añadidos, pasados los cuales la organización podrá darle por perdido el mismo con un marcador de 10-0. En el caso de que ambos equipos se demoren, la organización del torneo se reserva el derecho de ajustar, desde el tiempo de calentamiento (pudiéndolo suprimir si se considera oportuno) hasta acortar el tiempo de juego (hasta un mínimo de 6 minutos por parte) todo ello a fin de asegurar el horario del torneo y evitar demoras excesivas.
- El torneo se jugará en formato de liga (todos los equipos contra todos a una única vuelta, cada equipo se asegura jugar 7 partidos) La clasificación final se obtendrá según el resultado de los partidos.
- Se otorgaran 3 puntos en caso de victoria, 1 punto en caso de empate y 0 puntos en caso de derrota. Aquellos partidos que al finalizar el tiempo reglamentario de juego acaben en empate, se procederá al lanzamiento de penaltis con el fin de fijar un criterio ante posibles empates en la clasificación final del torneo. Se considerará vencedor de la tanda de penaltis aquel equipo que consiga más goles del lanzamiento de 5 penaltis. En caso de mantenerse el empate se seguirá lanzando penaltis (alternativamente) hasta desempatar. Comenzará lanzando en la tanda de penaltis el equipo que juega con el gorro azul. En el caso de existir empate entre equipos en la clasificación final y no poderse decidir el ganador a través del lanzamiento de penaltis, se atenderá a lo siguiente: se declarará vencedor del empate a puntos aquel equipo que obtenga mejor resultado de la diferencia de goles a favor y en contra. En el caso de persistir empate entre equipos se declarará vencedor el equipo con mayor número de goles a favor.
- El color del gorro en cada partido correspondiente a las elimintarios vendrá impuesto según el calendario del torneo y sorteado en la reunión técnica del sábado. Cada equipo deberá asistir al torneo con un juego de gorros blanco y otro azul. En caso de no disponer del material, la organización pondrá a disposición de los equipos un juego de gorros.

Prensa...

Inscripciones 2011

Copyright © 2010 Trofeu Ciutat de Palma by Mestral... | Designed by Free CSS Templates